lunes, 7 de julio de 2008

Primera experiencia D&D 4ª edicion...o algo asi

Elfo explorador, ese ha sido mi pj para la primera partida de D&D 4ª. Hay que decir antes que nada que la partida fue muy divertida por parte de master y pj's (quitando a Pedro, que enano clérigo mas soso). Pero eso de las nueva edición...
Los monstruos de primeros niveles son un buen desafío para cualquier pj, aunque para mi gusto sobra vida tanto a monstruos como a pj's. Pero lo que deja bastante que desear para mi gusto son los poderes. Dentro de mi experiencia como explorador los poderes eran dotes y no mas, pero en cambio tanto el brujo como el clérigo...me decepcionaron. Poderes, habilidades, puntuaciones de todo tipo, solo tienen una finalidad: el combate.
No me voy a extender en explicaciones detalladas, solamente voy a describir una sensación. En tercera cada pj en mi imaginación se representan de distinta forma con solo los distintos tipos de magias, habilidades o dotes. Ahora seas la clase que seas eres un tio que a voluntad tiene +1 al ataque y 1 dado de daño, que una vez por encuentro haces mas daño y ganas un algo de ventaja y que una vez al dia haces una cantidad de daño bastante razonable.
Supongo que tendré una 2ª experiencia con D&D 4ª pero a la tercera como mucho ira la vencida.

No hay comentarios: