jueves, 7 de agosto de 2008

De visita por el mundo: Estambul

Medio asiática y medio europea, y con un mar que divide la ciudad en tres. Eso es lo primero que se ve antes de llegar a Estambul...es decir, desde el avión.
Hay que comentar que no las tenia todas conmigo con este viaje, no me llamaba mucho la ciudad y habían puesto una bomba hacia una semana...pero fui y no me arrepiento la verdad. Es una ciudad europea a trozos por asi decirlo. Depende de la zona que visites te encuentras de todo, desde calles del estilo de la Puerta del Sol en Madrid con diversidad de gente a zonas al puro estilo de ciudades musulmanas cerradas.
Si vas a Estambul no te puedes quedar sin ver mezquitas en plan catedral (esto es fácil, por que la ciudad esta llena), el gran bazar (donde te acosan para que compres) y los palacios de los sultanes (solo he visto tanto lujo en el Vaticano). Con esto tienes la visita echa, pero no te engañes cada palacio te puede llevar para verlo entero y al detalle un día completo.
Impresiona mucho el cambio de cultura, yo lo note cuando a las 8 de la tarde el primer día de sopetón desde todas las mezquitas de la ciudad empiezan a escucharse rezos por altavoces, y así 5 veces al día, juas! a ver quien duerme siesta.
Es una ciudad que merece la pena visitar, además de por todo lo de antes por que las cosas están tiras de precio...eso si, si no vas a sitios de turistas.

PD: Estando en Estambul...pusieron una bomba, no es broma. Pero en la zona turística la gente actuaba como si nada.

No hay comentarios: