miércoles, 15 de julio de 2009

Libros de esos...

El otro día me regalaron, por equivocación, un libro que me había leído. Si no llegase a ser por ello, seguramente no hubiese vuelto a leérmelo hasta dentro de mucho y no podría contaros esto.
La Espada del Destino, de Andrzej Sapkowski, es un libro de fantasía, pero un poco mas adulta. Imaginaos un Señor de los Anillos, donde Aragorn tiene problemas de infidelidad, los hobbits son perseguidos por razones xenófobas y Gandalf busca piedras preciosas para evitar que el valor de estas en el mercado baje y ser propietario de una gran fortuna. Es un libro que recomiendo a quien le guste la fantasía y a quien no, que está estupendamente escrito y con personajes que valen su peso en oro.
Pero lo que os quería comentar era una sensación curiosa que me pasa cuando un libro me engancha. Ya sabes la historia y, por lo tanto, la sorpresa es mínima mientras lees...pero en casos como este vuelves a sentir lo que siente el protagonista, te emocionas igual con las cosas que cuenta, no se, es como si no lo hubieses leído. Esto me pasaba mucho de pequeño, cuando releía los poquitos libros que tenía en casa, pero hacía años que no me pasaba.
Me quería leer el primer capítulo, que recuerdo que me encantó y después devolverlo...pero va a ser que se va a quedar en mi biblioteca particular, XDD.

No hay comentarios: