lunes, 6 de octubre de 2008

Hipertimesia: ¿don o maldición?

Hoy acabo de conocer una enfermedad que me ha dejado de piedra, la hipertimesia. Básicamente es la imposibilidad de olvidar, no es que no puedas olvidar exactamente ya que todos en realidad recordamos cada cosa que nos ha pasado en la vida, el problema erradica en que hay partes de la memoria a las que no podemos acceder pero los enfermos de hipertimesia si.
El caso mas conocido es el de Brad Williams, locutor de radio de 51 años estadounidense, este hombre compitió contra Google en 20 preguntas y tardó 11 minutos menos que una persona normal buscando la información la pregunta en Google.
Yo no se a vosotros pero a mi me parece muy chocante. Por un lado tienes la oportunidad de recordar tu niñez y saber que sentías y como veías las cosas a esas edades, y saber cuando y como te pasaron las cosas, nunca olvidaras una quedada, cinta o algo por el estilo y no digamos estudiar. Pero por otro lado imaginaos como seria recordar cada uno de los momentos en los que te hicieron daño en el pasado y como te sentiste.
Si queréis saber mas buscad en Internet hay casos extraños y si queréis un resumen de casos por el estilo escuchad la segunda hora de milenio3 del 05/10/08 que tenéis una recopilación de información sobre estos temas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curiosa la enfermedad y aunque a todos los que estamos estudiando desearíamos tener la fórmula mágica para acordarnos de todo, es triste no poder olvidar los momentos trágicos de la vida.

Laura dijo...

interesantísimo post y enfermedad, gracias por dármela a conocer querido :*