martes, 3 de febrero de 2009

La Inmortalidad existe

Pues como me he quedado a cuadros cuando lo he escuchado, quería compartirlo con vosotros. Turritopsis nutricula, este es el nombre del ser que, teóricamente hablando, tiene la curiosa capacidad ser inmortal. La verdad es que la noticia saltó a los periódicos a mediados del año pasado, pero yo no me había enterado hasta hoy.
Lo que tiene de especial esta medusa es que después de llegar a la edad adulta en vez de terminar con el ciclo "normal", que es morirse, regenera sus órganos y vuelve a su estado inicial, por así decirlo. Para entendernos, es como si pasada nuestra edad adulta, ya sin posibilidad de tener descendencia volviésemos al estado de adolescente o pre-adolescente. Pues según los científicos que han estudiado a la criaturita, en teoría este ciclo se podría repetir indefinidamente.
La noticia saltó a los periódicos con alarmismo, ya que la especie solo se conocía en ciertos lugares del Caribe, pero mas recientemente se han encontrado en otras partes de otros océanos y claro la gente en plan "¡No, nos invaden las medusas!".
Pues a ver en que acaba todo esto, por mi parte me gustaría informarme, a ver si alguno de mis amigos biólogos me aclaran lo de esta medusa.

2 comentarios:

Laura dijo...

CLARO QUE EXISTE LA INMORTALIDAD!!!
Pero eso lo se yo desde que convivo con cucarachas, me cago en la (&&&%%()47/ NO SE MUEREN NUNCA!!

xD

un besico neneee

Christian dijo...

XDDD, no las combatas, unete a ellas! XDD